Tener una huerta en casa es un camino de ida, lleno de beneficios:
Consumir verduras frescas, de estación y nutritivas; que uno sembró, cuidó y cosechó con amor. Comprender por qué necesitamos de ciertos alimentos en cada estación del año. Consumir verduras libres de agroquímicos. Realizar una actividad al aire libre, para mover el cuerpo, el alma y el espíritu. Fomentar actividades familiares en la que todos los que viven en tu hogar, puedan participar. Una opción ideal para hacer con chicos.
Es una forma práctica y enriquecedora de aprender, que nos invita a respetar y comprender el ciclo de la naturaleza, practicar la paciencia, desarrollar buenos hábitos y fortalecer nuestra conexión con la madre tierra, mientras desconectamos de la rutina y la tecnología.
Nuestras huertas están hechas de madera de quebracho, un material resistente y muy duradero. Es una madera rústica, ideal tanto para huertas como para jardines, ya que no se pudre y soporta perfectamente la humedad del contacto con la tierra. Además, no requiere mantenimiento. Contamos con modelos de huertas de medida estándar, pero también ofrecemos proyectos personalizados adaptados a las necesidades de cada espacio.
INCLUYE:
-
Envio, colocación, sembrado y plantado de la huerta.
-
1. Armado del cajón con quebacho colorado
2. Semillas de hortalizas
3. Plantines de hortalizas
4. Aromáticas
5. Plantas benéficas para la huerta
6. Compost fértil para huerta
7. Mano de obra
Cuidados
El cuidado de la huerta es fácil y sencillo. Dependiendo del tamaño, puede requerir entre 3 y 5 horas semanales. Existen tres factores fundamentales para asegurar un buen desarrollo de las plantas:
Horas de sol: Las plantas necesitan luz para crecer y desarrollarse correctamente.
Agua: Un riego adecuado es esencial para mantenerlas saludables.
Suelo rico en nutrientes: Un buen sustrato alimenta las raíces y asegura que las plantas obtengan todo lo que necesitan para crecer fuertes.